viernes, 18 de enero de 2008

Slater Superstar

Pensaba que después de la calva falsa de Bardem en Amor en tiempos del cólera (que desmerece nada a esos gorros de plástico que nos poníamos de pequeños antes de entrar en la piscina) ya estaba dicho en cuanto a caracterizaciones inverosímiles. Pero resulta que la nueva y ¿espera? cinta de Christian Slater la supera. Se trata de He was a quiet man y, a priori, el argumento no tiene mala pinta pese a estar firmado por el responsable de Suburban Commando (acertaste, la que salía Hulk Hogan vestido como Bertín Osborne en Scavengers).
El bueno de Slater da vida a un oficina que, aburrido de la monotonía, decide atracar su empresa con un hilarante plan donde no faltan las traiciones, el humor negro y el romance (nada menos que con la neumática Elisha Cuthbert). La pareja protagonista está respaldada por el siempre eficaz William H. Macy, aunque su aspecto de dibujo animado quedará totalmente eclipsado por la caracterización del que fuera niño prodigio con El nombre de la Rosa.
A los académicos siempre les ha gustado eso de hacer un cambio radical en el físico del protagonista, sólo tenemos que recordar las estatuillas de Philip Seymour Hoffamn por Capote, Charlize Therom por Monster o Nicole Kidman por Las Horas. Si está tradición se cumple, ¿podría alzarse con un Oscar este asiduo a los calabozos y clínicas de desintoxicación?. ¿Reivindicarán sus obras más casposas como Alone in the Dark o El hombre sin sombra II?. God only knows.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mala leche la de estos tipos de Hollywood. Mientras el populacho acude en masa a los quirófanos de Corporación Dermoestética y se afana para que le seleccionen en "Cambio radical" (bueno, ya no), van estos y se ponen más feos de lo que son.

Caracterizaciones al margen, el título de la cinta tiene bastante gracia sabiendo de qué va la cosa. Habrá que echarle un ojo, ya que además sale (y se sale) la Cuthbert, a la que muchos le echaríamos más de un ojo (y no hace falta que la caractericen).