miércoles, 26 de marzo de 2008

"Homenaje" a DAFT PUNK

Quienes me conocéis ya sabéis que soy un enamorado del diseño publicitario, de esos que cuando en televisión no hay nada interesante (casi siempre) hace zapping en busca de anuncios y enlaza una cadena con otra, pasando los minutos sin haber visto ningún programa o serie, solamente anuncios. En radio también presto bastante atención a las cuñas, me interesan sus jingles y sus diálogos, aunque reconozco que cada vez son más previsibles. Además, acostumbró a escuchar Radio 3 donde la publicidad brilla por su ausencia, pero una de las veces que fui infiel a esta emisora descubrí la nueva campaña de Telefónica Dúo. Al momento pensé “ya están buscando atraer a un público más joven utilizando música a lo Daft Punk” y, minutos después, no podía quitarme ese ritmillo de la cabeza. Como sucede con los pseudo androides franceses y sus estribillos altamente adictivos, la simplicidad invade tus neuronas hasta hacerte tararear de manera inconsciente. Esa misma noche presencie la versión televisiva del anuncio y reconozco que me pareció de lo más creativo, toda una demostración de efectividad con presupuesto cero.



Hablando con un amigo sobre el famoso “anuncio de las manos” me comentó que todavía no lo había visto y, gracias al Youtube (el mejor invento desde Scarlett Johansson), lo busqué en la web para conocer su opinión. Aparecieron infinidad de versiones y una de ellas era el videoclip de Harder, Better, Faster, Stronger de, como no, Daft Punk. Nos miramos y a ambos se nos quedó la misma cara que cuando descubres a tus padres en el salón de tu casa, la Noche de Reyes, con el Quimicefa en la mano. Decepción total.



No se como llamar a esto. ¿Una ligera inspiración?, ¿adaptación?, ¿un homenaje a lo Brian de Palma?, ¿plagio?... me quedo con “echarle morro”, sin más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que entiendo lo que quieres decir... aunque a las que vamos arrastrando el pecho y el vientre por el suelo nos llama bastante la atención todo lo que conlleve el uso de las manos.

Plagiar algo escrito tiene su aquél, a fin de cuentas hay muchas posibilidades de salir indemne, pero copiar algo visual que para colmo sale uno seguido del otro en youtube más que plagio es obra del "gilipollas exitoso" Esa temible raza que acabará dominando el mundo.

Anónimo dijo...

Jeje..yo como estoy metida en este mundillo ya habíá visto el video en you tube previamente... Y esto pasa muuuuuuchas veces, te lo puedo asegurar, el proceso creativo siempre esta lleno de "referencias" y de la búsqueda de lo último.
Sí, yo tb me quedo con echarle morro!

LaLa