lunes, 11 de febrero de 2008

Aquellos maravillosos Razzies

Antes de Cuéntame, los estadounidenses ya hicieron balance televisivo de su propia historia en Aquellos maravillosos años, serie que seguía asiduamente durante mi infancia en La2. Pasó el tiempo y la serie alcanzó la categoría de culto gracias, en parte, a las continuas leyendas urbanas de sus protagonistas. De entre ellos, el tan manido y posteriormente desmentido rumor de que Paul, el niño de gafas, era el mediático Marilyn Manson en sus años mozos. Hoy voy a sumar uno nuevo sobre su protagonista Fred Savage, que daba vida a Kevin Arnold y también hizo de nieto de Colombo en La Princesa Prometida. Resulta que después de alguna breve aparición en Austin Powers III o The Rules of Attraction, vio que lo suyo estaba detrás de las cámaras y, en su recién estrenada carrera como director, parte como favorito a los premios Razzie con Papa Canguro 2.
Tal vez este sea el dato más interesante de los Razz 2008, porque lo que años atrás resultaba canalla e incómodo ahora se ha vuelto cansino y previsible. Al igual que en los Goya, siempre están los mismos: Jessica Alba, Rob Schneider, Adam Sadler, Carmen Electra, Eddie Murphy... encima este año han dejado fuera a pesos pesados tipo M. Night Shyamalan, Tom Cruise o Michael Bay (al que daría todas las estatuillas posibles por desmitificar a los Transformers) que es lo realmente “molesta” de estos galardones. Por su todavía no sabéis la lista de nominados, ahí van las categorías principales:

- Peor película: Bratz, Sé quién me mató, Os declaro marido y marido, Norbit y Papá Canguro 2 (la de Fred Savage).
- Peor director: Dennis Dungan, Chris Siverston, Brian Robbins, Fred Savage y Rolland Joffe (malos tiempos para el director de La Misión).
- Peor actor: Cuba Gooding Jr., Jim Carrey, Eddie Murphy, Adam Sadler y Nicolas Cage (por su pelucón en El motorista fantoche).
- Peor actriz: Elisa Cuthbert, Jessica Alba, Diane Keaton, el reparto completo de Bratz y Lindsay Lohan (dos veces por su doble papel en Sé quién me mató).


Megan Fox, el único acierto de Transformers

- Peor actor secundario: Orlando Bloom, Kevin James, Eddie Murphy, Rod Schneider y John Voight (por cuatro películas diferentes, incluida Transformers).
- Peor actriz secundaria: Jessica Biel, Carmen Electra, Eddie Murphy, Julia Ormond y Nicolette Sheridan.
- Peor secuela/precuela: Hannibal el origen, Hostel 2, Sigo como Dios, Papa Canguro 2 y Alien vs Predator 2.

Sonríe ahora, Shyamalan, que ya te tocará el año que viene.

Como veis, el jurado no ha estado muy inspirado esta vez. Yo tengo mis favoritos y mis grandes ausentes, seguro que tu también... ¿a qué esperas para “desahogarte” con un post?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

John Voigt estará muy mal en Transformers, que no la he visto, pero donde lo hacía fatal era en Anaconda, que horror!

Por cierto, la de monstruosidad no se ha llevado nada? porque es mala con ganas, un verdadero ladrillo!

Anónimo dijo...

Sé que no viene muy a cuento de los Razzies pero casualmente anoche vi una de las peores pelis que me he echado a la cara en mucho tiempo: CAOTICA ANA del otrora interesante Médem.

Dicho director en sus inicios (con VACAS, LA ARDILLA ROJA -será que si no salen animales en el título pierde el fuelle-) me gustó, con TIERRA me fascinó... y a partir de LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR me empezó a aburrir... y deufradar.

Con la "caótica" no sé qué coño a pretendido. Me quedé con una sensación similar a la que tuve tras ver INLAND EMPIRE, pero peor si cabe, porque al menos Lynch en ese disparate consiguió un par de momentos (algunos sí q los hay joer, dentro del absoluto desmadre que es) de altura... a Médem se le va la pinza en un "quiero y no puedo lynchiano" contando una historia inconexa a la que sólo le salvan ciertos momentos de erotismo light y un par de canciones en la banda sonora que tras ver la peli, te entran ganas de bajar del emule... punto.

No sé si en esta peli cuenta algo, quiere contar algo, o si yo soy ciertamente insensible... o si soy sordo o extranjero por no entender a BEBE (a lo mejor soy tonto tonto tonto, o malo malo malo) cuando habla... o si se trata de una obra maestra cuyos insoldables matices se escapan a mi percepción...

El caso es que lo tengo tan reciente que mi RAZZIE 2007, nacional e importación (no me pongas garrafón, cabrón), va para el último eructo fílmico de Médem.

De LA BUSQUEDA 2, JOHN RAMBO, o REC... ya hablaremos otro día si te parece.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Bueno, pues añadimos la categoría de Peor Película de habla no inglesa, aunque estando Bebe en el reparto el idioma es lo de menos, sus palabras resultan igual de indescifrables en cualquier parte del mundo, algo que también sucede con Najwa Nimri, otra Chica Medem.
No voy a opinar de Caótica Ana porque no la he visto y tampoco tengo tan mala fe como la mayoría de críticos de este país, que ponen a parir a los directores españoles sin ver sus obras, pero lo cierto es que Medem me parecía un tio bastante interesante y su carrera ha ido de más a menos. El guión de La ardilla roja y la estética de Tierra o Vacas son realmente buenos, los Amantes del Círculo Polar es más facilona (cuando conozco a una tia por la noche que se quiere hacer la interesante, siempre menciona esta peli como su favorita, mal síntoma) y Lucía y el sexo ya me pareció una tomadura de pelo en toda regla.
Inland Empire me aburrió pero, como dices, tiene sus momentos. Lo bueno de Lynch es que ya no se esconde, hace lo que le da la real gana y ya vas predispuesto... los demás, lo intentan, pero nunca serán Lynch.
Por hacer un poco de alusión a los Razz: huyan de Hostel 2 como de la pesta negra. Lo peor de 2007.

Anónimo dijo...

Oye Miguel, si te quitas la perillas eres clavado al Fred Savage en la actualidad... no serías tu el niño de "Aquellos maravillosos años" cuando eras más pequeño y hasta ahora lo habias mantenido en secreto? XD

Plan B dijo...

De pequeño ya me habian dicho alguna vez que me parecía a Fred Savage. Lo que hay que oir...